Las 6 mejores almohadas viscoelásticas. Tabla comparativa

El secreto principal de la almohada viscoelásticas es un material innovador que hace que estás almohadas sean ideales para las personas que padecen de dolores cervicales.

Este material es el viscoelástico, que es un material ergonómico e indeformable elaborado con una avanzada tecnología.

El viscoelástico está conformado por células abiertas que reaccionan ante el peso y la temperatura corporal del usuario, lo que le permite adaptarse perfectamente a la forma del cuello de la persona y conservar exactamente dicha forma como una memoria que guarda un registro, documento o foto, tal cual es.

Esta tecnología se denomina memory foam.

Tabla Comparativa

Modelo
Imagen
Longitud
Clientes
Mejor en
Comprar
Seasons
Pack de 2 almohadas viscoelásticas de 70 cm
2x70cm
Opiniones
Máxima Calidad y Más Vendida
Langria
LANGRIA Almohada de Latex Natural
60cm
Opiniones
Novedad
Sabanalia alviscer70
Sabanalia alviscer70 - Almohada cervical viscoelástica Aloe Vera
70cm
Opiniones
Económica
Pikolin Home Essential
Pikolin Home Essential - Almohada viscoelástica
70cm
Opiniones
Calidad - Precio
Aloe Vera Hogar24
Pack de 2 Almohadas viscolastica viscoelastica 100% bloque sólido
2x75cm
Opiniones
Aloe Vera
BetterSleepWell
BetterSleepWell - ALOE VERA Almohada cervical
70cm
Opiniones
Cervical

Conoce las más vendidas en Amazon

Por lo tanto, la almohada viscoelástica garantiza una correcta postura cervical ya que de entrada se está adaptando perfectamente a la forma del cuerpo de la persona, es decir, de forma personalizada está garantizando su correcta postura al dormir.

Es por ello que pensando en tu comodidad te ofrecemos este artículo con Las 6 mejores almohadas viscoelásticas, para que puedas escoger en una lista amplia de excelentes opciones, la almohada que se ajuste a tus necesidades y gustos.

¿Qué debes saber antes de comprar una almohada viscoelástica?

Estas almohadas están hechas con una tecnología especial que debes conocer en su totalidad para poder comprender su funcionamiento.

No todas son iguales, ni todas comparten las mismas características, por lo que nos parece importante que conozcas los avances para que decidas cuáles funciones te parecen fundamentales.

A continuación resaltaremos los materiales y demás características importantes.

Materiales

  1. Bloque Viscoelástico
  2. Doble funda
  3. Hilo de plata y núcleo de carbono
  4. Aloe Vera

1. Bloque Viscoelástico

Se trata de la estructura central, principal y fundamental de la almohada. Sin este material, la almohada deja de ser funcional para las personas con problemas y dolores cervicales.

La espuma viscoelástica o también llamado memory foam, es una espuma de  poliuretano, material que consigue, gracias a sus componentes químicos tan variados, la propiedad de “memoria”, marca la forma con la cual está siendo presionado.

Este material reacciona también a la temperatura, como lo señalamos anteriormente, con el frio se vuelve más dura y con el calor se vuelve más blando. Sus propiedades hacen que sus aplicaciones se usen en el campo de la salud y el descanso.

Como señalamos, gracias a la tecnología de este producto, esta almohada es ideal para los tratamientos cervicales, aliviar el dolor y corregir posturas. Originalmente el memory foam fue creado por la nasa y terminó siendo aplicado en los asientos de los aviones para que fueran confortables para los usuarios.

Luego, se comenzó a usar para aplicaciones médicas, como por ejemplo para pacientes que debían estar largos periodos de tiempo en cama sin moverse. Antes era un material muy costoso hasta que se logró optimizar la producción. En la actualidad, los productos que se desarrollan con este material siguen siendo exclusivos, pero están al alcance de todos, como colchones, toppers, cojines, cascos, y por supuesto almohadas.

La propiedad más destacada del material es que disipa la presión del cuerpo de manera uniforme, al momento de estar acostado elimina cualquier punto de presión en la cabeza, hombros y cadera, el material se moldea a la forma del cuerpo y la satisfacción es más que confortable.

2. Doble funda

Esta es una de las características que debes tener presente al momento de adquirir una almohada viscoelástica, porque si el producto viene cerrado por ambos lados, sin cremalleras que puedas abrir, que nos indiquen que tiene doble funda, es porque estamos en presencia de un producto que no es nada confiable.

No puedes dejarte engañar por estos productos que te estamos indicando, aunque digan que es una almohada viscoelástica con cubierta de aloe vera, si no tiene doble funda con cremalleras que al abrirlas te lleven al interior del material viscoelástico, entonces no es un producto autentico.

De esta forma se garantiza un producto confiable, debido a que con este diseño de doble funda se cumplen otras funciones como: con la funda externa, la cual está hecha de un tejido de algodón tridimensional que le permite a la almohada tener aireación, haciendo que el aire circule entre los tejidos. La segunda funda es de un tejido de algodón liso y al abrir la cremallera te encontrarás con la barra viscoelástica.

3. Hilos de plata y núcleo de carbono

Comenzando con la funda de hilos de plata, la cual es una tecnología fruto de años de investigación que ha revolucionado el mercado por estar a la vanguardia. Básicamente el hilo de plata descarga la energía estática que acumulas durante el día, cumpliendo la grandiosa función de reducir el estrés o proporcionar resultados anti estrés.

Con el núcleo de carbono, núcleo fabricado con carbono activo, que evita que se produzca humedad, moho, malos olores, hongos, bacterias, etc. Por lo que resultan unas funciones extraordinarias al hablar de almohadas.

4. Aloe Vera

Las almohadas de aloe vera vienen en su capa exterior con un tratamiento de resina de esta planta, la cual es muy utilizada en el cuidado de la piel y en el área de cosmética. Por tanto los fabricantes de almohadas, al saber que la resina de aloe vera tiene propiedades de regeneración de las células e hidratación de la piel, entre otras cualidades fantásticas, decidieron comenzar a ofrecer en el mercado almohadas con cubierta externa de aloe vera.

Análisis de las mejores almohadas viscoelásticas

1. Pack de 2 almohadas viscoelásticas de 70 cm. Seasons

Pack de 2 almohadas viscoelásticas de 70 cm

La marca Seasons  goza de una amplia confiabilidad en sus materiales, diseño y fabricación. Cuenta con garantía de calidad, la Máxima Garantía Europea, la cual certifica que los productos Camapolis son 100 % confiables.

Por tanto este modelo de almohada viscoelástica de Seasons no es la excepción. Es un producto que se adapta perfectamente a la forma del cuello y la cabeza del usuario, eliminando presiones y favoreciendo un gran descanso cervical. Posee doble funda, la funda exterior viene con cremallera para abrir y retirar, dando paso a otra funda que es aquella que cubre el bloque viscoelástico. La funda exterior tiene tratamiento con aloe vera, hilo lurex color plata y la funda interior tiene un tejido de punto.

Todas estas características aportan beneficios como la regeneración de las células e hidratación de la piel gracias al aloe vera; el hilo de plata hace que se descargue la energía estática presente en el cuerpo, generando sensaciones anti estrés.

La almohada está fabricada con viscoelásticaTempoconfort®, materia prima de alta calidad que evita la aparición de dolencias musculares en la zona de la espalda y facilita la circulación sanguínea.

La medida de la almohada es de 70 cm, con una densidad de 50 kg /m3 alta densidad. Firmeza media y una altura de 13 cm.

Lee el análisis detallado de este pack de 2 almohadas viscoelásticas Aloe Vera

2. Langria almohada viscoelástica

LANGRIA Almohada de Latex Natural

Cualquier esfuerzo es válido si el fin es dormir plácidamente. Todos deseamos poder  dormir con tranquilidad y despertar entre nubes, sin molestias musculares, dolores o maltratos, ya sea por la cama o por el mal uso de una almohada.

Cuando es el caso y despertamos adoloridos por malas posturas, pasamos todo el día mal, sin la posibilidad de incorporar el cuerpo en un 100 % al rigor cotidiano.

Es por ello que en el caso de recomendar las 6 mejores almohadas viscoelásticas, la opción Langria es una de ellas. La almohada viscoelástica Langria presenta su material de relleno de espuma triturada con efecto memory foam, que le garantizará una perfecta adaptación de la forma de su cuerpo, cuello y cabeza, con el producto, eliminando cualquier punto de presión que seguramente tienes con una almohada normal. Con ella obtienes un descanso cervical placentero.

El material de la funda garantiza una buena circulación de aire para esta forma evitar el sudor mientras duerme. El tejido de la cubierta es de bambú, ecológico y con propiedades antibacterianas, hipoalergénicas, extra suave al tacto, también proporciona frescura y un ambiente saludable a la hora de dormir.

Con respecto al mantenimiento de la almohada, la funda externa se puede retirar y es lavable a máquina, preferiblemente con detergentes biodegradables. A la espuma es recomendable limpiarla con una esponja de vez en cuando, acción que sirve también para que la espuma  recupere la elasticidad.

Las especificaciones del producto, medidas y peso, son 66 x 43 x1 5 cm y el peso 1,7 kg. También por su precio este producto es recomendable, es más económico por el relleno de espuma triturada en comparación con otros productos de espuma compacta, sabiendo que las funciones son las mismas.

La almohada se reduce y compacta para ser almacenada en un bolso que viene con el producto y que sirve para transportarla al momento de viajar u otra ocasión.

3. Sabanalia alviscer70

Sabanalia alviscer70 - Almohada cervical viscoelástica Aloe Vera

Este modelo de almohada cervical viscoelástica Sabanalia es otra de las opciones que te ofrecemos como de primera mano ya que es una almohada especializada, cervical viscoelástica con funda de tratamiento con aloe vera.  A parte de los beneficios cosméticos del aloe vera, como la regeneración de las células de la piel, también la almohada es antialérgica, anti ácaros y bactericida.

La forma del producto, más alta de un lado y más baja del otro, proporciona una perfecta adaptación del cuello, la nuca y la cabeza en la almohada,  garantizando una experiencia satisfactoria al dormir.  El material de la funda y en si la almohada entera hacen que sea transpirable, haciendo que el aire circule de manera uniforme y no produzca calores y sudores en el usuario.

Y por supuesto el material principal viscoelástico es completamente uniforme e indeformable. Las dimensiones del producto para graficar mejor su forma es: 70 x 36 x 11 cm y su peso es de 1,2 Kg. Este diseño especial, más fino por un extremo y más gruesa del otro, es una forma especial para apoyar las cervicales correctamente mientras duermes o tomas un descanso. Esta forma de almohada es ideal para personas que duermen boca arriba o de los lados laterales, mantiene el cuello y la columna vertebral correctamente alineados durante la noche.

La funda se puede retirar para ser lavada, así podrás mantener limpia la almohada y la experiencia de uso será más confortable. La densidad viscoelástica es de 45/50 kg. Muy buen producto, recomendado ampliamente por sus usuarios en las tiendas virtuales, quienes después de usarla afirman no poder vivir sin esta almohada y están agradecidos por despertar después de un confortable sueño sin dolores cervicales.

4. Pikolin Home Essential

Pikolin Home Essential - Almohada viscoelástica

Este modelo que ofrece Pikolin Home Essential es una almohada viscoelástica cervical ideal para viajar por su diseño en forma de “U” y por su firmeza media. Ofrece un gran soporte para el cuello y de esta manera evita el constante cabeceo que tanto molesta cuando viajas y te quedas dormido.

El material de los tejidos es totalmente transpirable por lo que reduce el calor durante el descanso, y su mantenimiento de limpieza resulta sencillo ya que la funda se puede retirar y lavar sin problema.

Las propiedades del viscoelástico las presenta en su totalidad como la característica más importante que es el efecto memoria. Adaptabilidad y confort más durabilidad serán parte de la experiencia que disfrutarás si decides comprar este modelo de Pikolin Home.

Su lema principal es “Que nada te quite el sueño”, por lo que la meta principal es generar calidad de vida ofreciendo productos que garanticen un confortable sueño y un amanecer formidable, sin molestias ni dolores por malas posturas. Los materiales son las mejores fibras y tejidos del mercado, detalles que garantizarán la excelencia del producto final.

La composición de los tejidos de las fundas son los siguientes: funda interior: punto 100% algodón. Núcleo: espuma visco-elástica. Funda exterior: 80% algodón – 20% poliéster.

Para complementar tu descanso, Pikolin ha desarrollado una gran serie de colchones viscoelasticos que puedes consultar aquí.

5. Pack de 2 Almohadas viscoelástica 100% bloque sólido

Pack de 2 Almohadas viscolastica viscoelastica 100% bloque sólido

Esta almohada de Hogar24 es otro producto que te podrá proporcionar un amplio confort y satisfacción al dormir, porque con esta almohada eliminas cualquier punto de presión entre el cuello, los hombros, la cabeza y la columna. El bloque sólido de material viscoelástico te brindará todas las propiedades de efecto de memoria, adaptabilidad, postura correcta y noches felices.

El bloque viscoelástico reacciona ante el peso y el calor corporal, por tanto la almohada se adaptará a tu cuerpo de manera perfecta ofreciéndote todas las comodidades al dormir o descansar, elimina la tensión muscular que acumulamos durante todo el día en el cotidiano y exigencias del ritmo de vida.

Al adoptar una correcta postura la respiración del usuario también mejorará y por tanto la circulación de la sangre, todo esto se traduce en una mejor salud. La funda interior es de poliéster y la exterior es lavable y viene con un tratamiento de aloe vera, el cual proporciona un suave tacto y propiedades cosméticas y favorables para la piel del rostro, como frescura y regeneración de las células de la piel.

El tamaño de la almohada es de 70 cm y el bloque de viscoelástica es 100 % sólido, lo cual garantiza todas las propiedades de este excelente material. Sin duda, una de las mejores opciones de esta lista de las 6 mejores almohadas viscoelásticas.

Hogar24 también ha desarrollado un modelo excepcion de colchón viscoelástico aloe vera.

6. BetterSleepWell – ALOE VERA Almohada cervical

BetterSleepWell - ALOE VERA Almohada cervical

Sabemos que tener problemas para dormir bien, padecer dolores cervicales durante el día, buscar descanso en las noches y amanecer con los mismos dolores o sintiéndote peor, son situaciones que deseamos evitar y nosotros como consejeros deseamos que nuestros usuarios la pasen bien el mayor tiempo posible.

Por ello, no dudamos en hacer esfuerzos por investigar y garantizarte resultados confiables, recomendarte los mejores productos del mercado, buscando que puedas entender a la perfección las características principales, los beneficios, formas de uso correcto, mejores inversiones y marcas de calidad, entre otros datos importantes.

La almohada viscoelástica BetterSleepwell es uno de esos productos que recomendamos con los ojos cerrados y ofrecemos plenamente. Es una almohada cervical para relajar y proteger los músculos del cuello, por tanto elimina el agotamiento y alivia el dolor. Gracias a que adoptará una postura correcta de la espalda, cuello y cabeza, estará fortaleciendo los músculos de la espalda, de esta forma podrá dormir mejor, más relajado y satisfecho.

Es una almohada ortopédica pero también es una almohada cómoda, hace que los hombros y la cervical se relajen. La barra de viscoelástico tiene gran número de pequeños orificios que hacen que pueda ser transpirable, regulando de esta forma la humedad y la temperatura.  Proporciona un ambiente idóneo para dormir con una temperatura fresca, evitando sudoración en el usuario y que es tan común a la hora de dormir.

El tratamiento de aloe vera de la funda proporciona unas cualidades extraordinarias como olor neutral, función antibacterial y no irritante al contacto con la piel del usuario. La almohada incluye dos fundas para cambiar, ambas con tratamiento de aloe vera. Este tratamiento y materiales de la funda y la almohada en general son muy recomendados para personas alérgicas, porque se sentirán a gusto sin presentar ningún problema de reacción. Todo es hipoalergénico.

Goza del certificado estándar de calidad OEKO-TEX®. A esta almohada se le pueden adaptar otras almohadas como la de goma espuma y la de gel para conseguir mayor amortiguación.

Las medidas son: 36x70x13cm. Ideal para olvidarse del estrés y recargar energía durante las horas nocturnas. El cuerpo se olvidará de malas posturas y comenzará a favorecer la postura natural con ayuda de la almohada. Otros de los beneficios es reducir la presión que produce los dolores de cabeza, los ronquidos y el insomnio, porque nombramos anteriormente ayuda a una mejor respiración, por tanto mejora la circulación de la sangre, alivia malestares y genera un estado más saludable del usuario.

Viene con una bolsa transparente, tipo bolso para transportar en el momento de viaje. No te alarme si los primeros días te cuesta un poco adaptarte a la almohada, toma en cuenta que es un periodo corto mientras el cuello y todo tu cuerpo se acostumbra a otra postura y de sus funciones reparadoras.

Entonces, ¿cuál es la mejor almohada viscoelástica?

Luego de haber realizado este recorrido por las 6 mejores opciones de almohada viscoelástica, entre la variedad no nos queda más que recomendarte que evalúes cada producto pensando en tus necesidades y posibilidades de compra.

En la presencia de dolencias y malestares cervicales es indudable que debes comenzar a equipar tu dormitorio con accesorios de este maravilloso material que es la viscoelástica.

Mejor almohada viscoelástica

Pack de 2 almohadas viscoelásticas de 70 cm

Pack de 2 almohadas viscoelásticas de 70 cm de marca Seasons

Precio: 38,00 EUR

Leer Opiniones

.

La experiencia de descansar y dormir plácidamente no puede estar en mejores manos que en la de la creatividad y la vanguardia de avances tecnológicos que nos brindan productos cada vez de más alta calidad y con funciones maravillosas. Es por ello que para finalizar escogemos como la mejor opción entre las 6 que ofrecemos en este artículo,  al Pack de 2 almohadas viscoelásticas de 70 cm de marca Seasons.

Resumiendo sus características y para recordarte lo excelente que es este producto te señalamos las más importantes:

Empezando porque este producto usa materiales de muy alta calidad, además los diseños y la fabricación también son muy confiables. Todo esto está avalado por la garantía de calidad que es la Máxima Garantía Europea, la cual le termina de poner sello de 100 % excelencia a los productos Seasons.

La almohada, gracias a su material viscoelástico, se adapta al cuerpo del usuario haciendo que el cuello, la cabeza y la columna se relajen, liberen presiones, favoreciendo de esta forma el descanso total de la cervical. Su doble funda, primero resguarda el bloque viscoelástico, segundo la tecnología de ambos hace que la experiencia del uso de la misma sea formidable.

La funda exterior viene con tratamiento de aloe vera y el tejido viene con hilo lurex de plata, cuyas funciones respectivamente son: el uso de la resina de esta planta (aloe vera) proporciona beneficios cosméticos y de cuidado de la piel, como regeneración de las células, hidratación y frescura. Los hilos de plata básicamente descargan la energía estática que el usuario acumula durante el día, cumpliendo la grandiosa función de reducir el estrés o proporcionar resultados anti estrés.

La funda interna tiene un tejido de punto, ambas fundas proporcionan a su vez la circulación del aire, generando un ambiente fresco, evitando la sudoración en un porcentaje alto. La almohada está fabricada con viscoelásticaTempoconfort® y sus medidas son 70 cm de largo y 13 cm de alto, con una densidad alta de 50 kg /m3.

Esperamos que este artículo haya sido de gran beneficio, no olvides compartir y comentar tus experiencias, hasta una próxima oportunidad.

, , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.micolchonviscoelastico.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies