Los 6 mejores colchoncillos viscoelásticos. Tabla comparativa

Gracias a la ayuda que ofrecen los colchoncillos viscoelásticos, podremos mejorar nuestra experiencia al dormir.

Estos colchoncillos  también conocidos como topper o cubrecolchones son una buena manera de mejorar nuestro colchón, sin necesidad de cambiarlo.

Si estás pensando en adquirir algún colchoncillo viscoelástico, verás que en el mercado se ofrecen una buena variedad.

Te vamos a presentar un análisis de las mejores ofertas para que puedas tomar tu decisión con tranquilidad.

Comparativa colchoncillos viscoelásticos

Modelo
Imagen
Clientes
Mejor en
Comprar
Dulces Sueños 71572
Comprar Dulces Sueños 71572 - Cubrecolchón viscoelástico
Opiniones
Modelos
Camapolis Aloe Vera
Camapolis- Topper viscoelástico
Opiniones
Máxima Calidad
AmazonBasics
Colchoncillo de espuma viscoelástica con funda acolchada AmazonBasics
Opiniones
Más Vendido
Dailydream®
Colchón topper ortopédico viscoelástico, de espuma con efecto memoria Dailydream
Opiniones
Económico
Badenia Bettcomfort
Badenia Bettcomfort - colchón viscoelástico
Opiniones
Calidad-Precio
Camapolis Viscogel
Topper Viscoelastico Viscogel
Opiniones
Novedad

Conoce los más vendidos en Amazon

Cuando hablamos de colchoncillos viscoelásticos, estamos hablando de una tecnología espacial, pues estos cubrecolchones han tomado la tecnología viscoelástica inventada por la NASA en los años 70 y la han llevado a nuestros hogares.

Parámetros para comprar un cubre colchones viscoelástico

Densidad y altura

Éste es uno de los aspectos más entre los colchones viscoelásticos, para el buen funcionamiento del colchón viscoelástico es importante que exista una buena relación entre la densidad y la altura del núcleo de la célula viscoelástica. Y es vital porque en esa relación se marca la capacidad de adaptarse a la postura del cuerpo que tendrá el colchón y así podrá ofrecer una mayor comodidad.

No existe la mejor medida para la densidad, ni tampoco para la altura,  siempre va a depender de lo que esté buscando cada persona, pero si lo que tú estás buscando es adaptabilidad entonces debes fijarte en que los valores de densidad estén por arriba de 50kg /m3 con una altura en al menos 5 cm, claro, mientras mayor sea la densidad, mayor deberá ser la altura para poder aprovechar las ventajas de estos colchoncillos. Una relación recomendada estaría entre 50kg / 5cm.

Transpirabilidad

La transpirabilidad es otra característica importante de estos colchoncillos, a todos nos gustan los colchones frescos, sobre todo si pensamos en el verano; la capacidad de transpiración de los colchoncillos viscoelásticos está condicionada por la densidad del núcleo viscoelástico. Esto quiere decir que a mayor densidad del tejido viscoelástico, menor será la transpirabilidad. Aunque es importante saber que el tejido viscoelástico es ya bastante transpirable sin importar cuán denso sea su núcleo, de modo que sin importar cuál colchoncillo compres, seguro será bastante fresco.

Termosensibilidad

Como la viscoelástica tiene propiedades termorreguladoras, los colchoncillos fabricados con esta tecnología serán también bastante frescos y adaptables, pero es importante tener en cuenta que con una mayor densidad del núcleo, mejorará esta propiedad. Claro, no podemos dejar de fijarnos que si el núcleo es muy denso el colchoncillo debe tener una buena altura.

Análisis de los mejores colchoncillos viscoelásticos

1. Dulces Sueños 71572 – colchoncillo viscoelástico densidad 55Kg/m3, núcleo 4 cm, 190 x 150 cm

Comprar Dulces Sueños 71572 - Cubrecolchón viscoelástico

Altura: Sabemos que una de las cosas más importantes a tener en cuenta de los colchoncillos es su altura, mientras mayor sea la altura, mayor será la adaptabilidad del cubrecama. El cubrecolchón viscoelástico Dulces sueños 71572 posee una altura de 4 cm muy cerca del promedio recomendado, y que además consigue una buena relación con la densidad que también posee.

Densidad: La densidad del núcleo viscoelástico debe estar en armonía con la altura del colchoncillo, esto para conseguir que las ventajas de la tecnología viscoelástica sea aprovechada de la mejor manera. El cubrecolchón viscoelástico Dulces Sueños 71572 tiene una densidad de 55kk/m3 que está por encima del promedio recomendado, esto buscando una mayor transpirabilidad y adaptabilidad a la postura del cuerpo en el descanso.

Tratamiento antiácaros: A nadie le gusta dormir con animalitos en la cama, aunque sean microscópicos y no los veamos, no todos los colchoncillos tienen sistemas para combatir esto, pero el Dulces sueños 71572 incorpora un tratamiento antiácaros para que nos sintamos seguros y libres de compañía no deseada al dormir.

2. Camapolis Topper Viscoelástico Aloe Vera 55kg/5cm, cama 135 x 190

Camapolis Topper viscoelastico

Densidad: Gracias a su plancha de núcleo viscoelástico este topper o colchoncillo de Camapolis posee una buena adaptabilidad al cuerpo, el núcleo posee una densidad de 55 kg m3, lo cual lo hace más denso que otros similares ofrecidos en el mercado. El rango de densidad de este colchoncillo está por encima del promedio por lo cual brinda una mayor adaptabilidad.

Termosensibilidad: Este topper Camapolis al hacer uso de la tecnología viscoelástica y con una buena densidad del núcleo, es bastante sensible a los cambios de temperatura, de manera que es capaz de aprovechar la temperatura para adaptarse mejor a la postura del cuerpo y además se mantiene fresco incluso en verano.

Funda con tejido Strech: Este cubre cama tiene una funda con tejido Strech que le brinda mayor adaptabilidad, elasticidad y transpirabilidad, el tejido Strech es ideal para este tipo de colchoncillos pues se adapta muy bien a la forma y es bastante transpirable.

Tratamiento de Aloe vera: Los colchones no siempre van a ser solo productos para el descanso, también pueden aportarnos algo más, como cuidar nuestra salud, y esto es lo que ofrece este colchoncillo, pues incorpora en sus tejidos las propiedades curativas del Aloe vera para mantener nuestra piel saludable mientras descansamos sobre él.

3. AmazonBasics – Colchoncillo de espuma viscoelástica con funda acolchada y tejido medicott (140 x 200 cm)

AmazonBasics - Colchoncillo de espuma viscoelástica

Composición variada: Porque no todo lo anterior es malo, este colchoncillo de Amazon Basics ofrece la novedad y calidad de la viscoelástica mientras conserva además la calidad de materiales ya bastante conocidos como el poliéster y el algodón que ya se han consolidado en el mercado debido a tantos años al servicio del descanso. Este colchoncillo de espuma viscoelástica tiene una composición de un relleno 100% viscoelástico, pero en sus laterales usa poliéster y en la parte superior 28% de algodón con 62% de poliéster.

Funda hipoalergénica lavable: Este colchoncillo viene con una funda hipoalergénica que es lavable y que está compuesta 100% de algodón, con la cual el colchón estará completamente protegido mientras descansamos plácidamente con la suavidad del algodón.

Tejido de punto y Tecnología Medicott: Con el tejido de punto, este Colchoncillo viscoelástico nos ofrece una combinación bastante eficiente entre elasticidad y confort, a su vez brinda una sensación bastante agradable en cuanto al tacto.

Valoración: El colchoncillo viscoelástico de Amazon Basics es uno de los más valorados entre los usuarios, su buena relación calidad / precio le han valido muy buenas opiniones.

4. Dailydream® Colchón topper ortopédico viscoelástico, de espuma con efecto memoria, densidad 50 kg/m3, 90 x 200 x 5 cm

DAILYDREAM® Colchón topper ortopédico viscoelástico

Espuma viscoelástica: Este topper aprovecha la tecnología viscoelástica en forma de espuma para brindar una mayor confortabilidad al usuario.

Altura: Ya tenemos bien claro que la altura es una de las principales cosas que debemos observar en los colchoncillos viscoelásticos, este cubrecamas de Dailydream tiene una altura de 5cm que está justo en el mejor promedio entre los colchoncillos de su tipo, por lo cual ofrece una buena transpirabilidad.

Densidad: Otro tema que nos importa entre los colchoncillos viscoelásticos es el tema de la densidad, este, por ejemplo, tiene una densidad de 50 kg justo en el tope mínimo para aprovechar las ventajas del tejido viscoelástico, pero que combinado con sus 5cm de altura es un cubrecamas bastante confortable y adaptable a la postura del cuerpo.

Efecto memoria: Esos colchones que toman la forma de nuestros cuerpos y se quedan ahí mucho tiempo después de haberlos usado son bastante molestos. Por dicha razón, el tejido viscoelástico que compone a este colchoncillo le da la capacidad de retornar a su posición inicial sin importar qué tanto uso le hayamos dado.

Funda extraíble: Porque nos gusta mantener nuestros objetos del hogar y sobre todo los del descanso limpios y en buen estado, siempre es importante tener una funda para nuestros colchones o colchoncillos. Este colchoncillo incorpora una funda extraíble que podremos lavar cuando queramos.

Libre de bacterias: Este topper incorpora un tratamiento antibacterias con el cual podremos sentirnos seguros y libres de desagradables acompañantes microscópicos que podrían perjudicar nuestra salud.

5. Badenia Bettcomfort – Colchón viscoelástico

Badenia Bettcomfort - Colchón viscoelástico

Espuma viscoelástica: El Topper Badenia Bettcomfort, utiliza espuma viscoelástica de forma completa, esto quiere decir que no tiene ningún tipo de adhesiones y por lo tanto aprovecha todas las ventajas que ofrece esta tecnología.

Altura: Como la altura de los colchoncillos o topper es algo bastante importante, los fabricantes del Badenia Bettcomfort – Colchón viscoelástico le han incorporado 5cm de altura al núcleo para aprovechar de mejor manera la transpirabilidad que posee este tipo de material.

Termosensibilidad: Este topper es también bastante termosensible, sus dimensiones y la espuma viscoelástica le ofrecen la posibilidad de adaptarse a la temperatura corporal y mantenerse fresco durante el verano.

6. Topper Viscoelástico Viscogel. Cama 150×190 cm

TOPPER VISCOELASTICO VISCOGEL

Gel viscoelástico: Este Topper viscoelástico de 55kg se vale del gel viscoelástico en vez de la espumación para brindar las mismas ventajas de adaptabilidad, transpiración y confort que el otro, pero en una presentación distinta.

Densidad: La densidad es un poco mayor en este topper o colchoncillo, el cubre colchón posee una densidad de 55kg en su núcleo, con lo cual su adaptabilidad es considerablemente mayor en comparación con otros de su tipo.

Altura: Siendo un colchoncillo con una densidad tan elevada del núcleo, la altura no se puede quedar atrás, y sus 5cm de altura le dan una confortabilidad bastante elevada en cuanto a adaptabilidad y transpiración, este topper ofrece una de las mejores relaciones entre altura y densidad.

Funda con tejido strech y tratamiento fresh: Cuando el verano llegue no estaremos tan saturados de calor al dormir gracias a la tratamiento fresh que ofrece este colchoncillo en su tejido, el cual se basada en tejido strech que también es bastante adaptable.

El mejor colchoncillo viscoelástico

Si llegado hasta aquí, todavía tienes algunas dudas sobre cuál colchoncillo elegir, te vamos a presentar el que en nuestra opinión es el mejor por varios aspectos. El Topper viscoelástico Camapolis aloe vera 55kg/5cm.cama 135×190 es uno de los Topper viscoelásticos más valorados en Amazon, y esto no sólo por usar tecnología innovadora como la viscoelástica, sino porque además incorpora en sus tejidos un tratamiento también innovador para el cuidado de la salud de nuestra piel.

Mejor colchoncillo viscoelástico: Topper viscoelástico Camapolis aloe vera

Camapolis Topper viscoelastico

Precio: B00OTIV8F0 is not a valid value for ItemId. Please change this value and retry your request.

Leer Opiniones

.

Pero veamos las características más destacadas de este colchoncillo que lo mantienen como uno de los más valorados por los usuarios y como nuestro favorito entre los colchoncillos, topper o cubrecolchones viscoelásticos:

  • Relación densidad / altura

Como ya hemos visto, la altura y la densidad son los aspectos más importantes en los colchoncillos viscoelásticos, y esto lo saben muy bien los fabricantes, por esta razón le han otorgado una buena relación entre ambos aspectos a este producto para el descanso. Este topper tiene una densidad de 55kg y una altura de 5cm que lo ubican como uno de los colchoncillos con la mejor relación entre estos aspectos y que aprovecha al máximo las ventajas de confort, adaptabilidad, termosensibilidad y transpiración que posee el tejido viscoelástico.

  • Propiedades hidratantes

 ¿Cómo no estar contentos con un colchoncillo que además de brindarte comodidad te cuida la salud de la piel? Este topper o colchoncillo cubrecolchones usa las propiedades hidratantes y curativas del Aloe vera para mantener nuestra piel en buen estado.

Aquí puedes ver un análisis completo del colchoncillo Camapolis Aloe Vera.

, , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.micolchonviscoelastico.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies