Los 3 mejores colchones viscolátex. Tabla comparativa

Llega el momento de dormir y nos damos cuenta de que nuestro colchón de muelles de toda la vida no nos brinda la comodidad que deseamos.

Entonces buscamos uno novedoso de esos que están saliendo al mercado y de los que todo el mundo está hablando, y que tu vecina, tu tía y hasta tu hermana ya están probando.

Se trata de los colchones viscolátex que reúnen las ventajas de dos tecnologías que han demostrado su eficiencia en la mejora del descanso.

Los colchones viscolátex están compuestos por una base del ya bastante conocido látex, ese producto que sabemos es orgánico y que se extrae de la resina de un árbol y que por su composición es bastante firme.

Comparativa colchones viscolátex

Modelo
Imagen
Clientes
Mejor en
Comprar
Naturconfort
colchon viscolatex Naturconfort 135 x 190
Opiniones
Calidad - Precio
Senso
Colchón Viscolátex Senso - La web del colchon
Opiniones
Calidad
Senso Plus
Colchón Viscolatex Senso Plus - La web del colchon
Opiniones
Económico

Conoce los más vendidos en Amazon

Asimismo, sobre dicha base, una capa viscoelástica que es un componente desarrollado en la NASA en los años 70 para brindar mayor comodidad a los astronautas y que ahora ha estado siendo utilizada en los hogares en productos para el descanso.

Cuando hablamos de colchones viscolátex, estamos hablando de un producto para el descanso que reúne las ventajas de un viejo conocido y de un novedoso material, y lo mejor es que ambos componentes, látex y viscoelástica, han demostrado ser bastante útiles en la mejora de nuestra experiencia en el descaso.

Si estás pensando en adquirir uno de estos buenos productos para el descanso y no logras decidirte por cuál comprar de los ofrecidos en el mercado, entonces sigue leyendo este artículo que te vamos a presentar una lista con los mejores colchones viscolátex que existen actualmente.

Parámetros para comprar un colchón viscolátex

Densidad del núcleo de látex

El látex es uno de los materiales más conocidos en la industria del descanso, por muchos años ha sido el material preferido en la fabricación de colchones, colchoncillos y almohadas. Este material se caracteriza por ser bastante resistente, duradero y firme, pero para aprovechar las ventajas de alta transpirabilidad y firmeza que ofrece el tejido de látex es importante que el colchón tenga una buena densidad.

Según los expertos y los mismos usuarios de colchones de látex, una buena densidad para un colchón de látex está entre los 70 y 85kg/m3, en el caso de los colchones de viscolátex, estos están compuestos por un núcleo en la mayoría de los casos 100% hecho a base de látex y la densidad recomendada para este tipo de productos ronda igualmente por los mismos valores. Un buen colchón viscolátex debe tener una buena densidad del núcleo de látex para aprovechar, sobre todo, la firmeza y transpirabilidad propias del material.

Altura del núcleo de látex

Otro aspecto también importante para aprovechar la ventaja del tejido de látex es la altura del núcleo de látex que presente el colchón viscolátex. No todos los colchones de viscolátex tienen la misma composición en el núcleo de látex, es importante tener muy en cuenta esto, pues a la hora de elegir un buen colchón viscolátex, debemos estar seguros de si queremos mayor firmeza y resistencia que es lo que nos brinda una buena altura del núcleo de látex. Para esto, la altura de este núcleo debe estar por arriba de los 16cm, teniendo en cuenta que mientras mayor sea la altura del núcleo de látex, mayor será la firmeza y resistencia del colchón.

Densidad de la viscoelástica

En este tipo de colchones, el tejido viscoelástico suele estar en menor proporción que el núcleo de látex, es común que este núcleo esté rodeado por una capa de viscoelástica con lo cual se aprovecha la firmeza y resistencia del látex junto con la transpirabilidad y termosensibilidad del tejido viscoelástico.

Sabemos que en la viscoelástica, cuanto mayor sea la densidad, entonces también mayor será la transpirabilidad que ofrecerá el producto al usuario. La densidad mínima recomendada para aprovechar las ventajas de la viscoelástica se recomienda que sea mayor a 50kg / m3. En un colchón de viscolátex donde la densidad del tejido viscoelástico esté por encima de ese valor, la termosensibilidad o lo que es lo mismo, la capacidad de regular la temperatura de este material será aún mayor que en otros de menos densidad.

Otro aspecto de estos colchones que depende de la densidad es la capacidad de adaptarse a la postura del cuerpo que tiene este material viscoelástico, si la densidad del tejido está por arriba de los 50kg entonces el colchón se adaptará mejor a nuestra postura y en ese caso necesitará una buena densidad y altura del tejido de látex en el núcleo.

Altura de la viscoelástica

El tejido viscoelástico es un tejido como ya sabemos bastante sensible a los cambios de temperatura, que se adapta con bastante eficiencia a las posturas del cuerpo mientras descansamos y que además es bastante transpirable, esto lo hace a su vez fresco. Pero para aprovechar todas esas ventajas, sobre todo la transpirabilidad es importante cuál sea la altura que tenga esta viscoelástica, aún si nos referimos a una capa protectora.

En los colchones de viscolátex el tejido viscoelástico que recubre al núcleo de látex puede tener una altura recomendada mayor a 2cm para que podamos aprovechar al máximo las ventajas que ofrece este material.

Distribución de los componentes viscoelásticos y látex

Como ya has visto, es vital entre los colchones viscolátex tanto la altura y densidad del núcleo de látex como las mismas propiedades en el tejido viscoelástico. Claro, lo más importante es que sepas muy bien cuáles son tus requerimientos y revisar un equilibrio entre este par de materiales en la composición del colchón, un buen núcleo de látex te ofrecerá firmeza y resistencia, mientras que un buen tejido viscoelástico ofrecerá adaptabilidad, termosensibilidad y transpirabilidad.

Los 3 mejores colchones viscolátex

1. Naturconfort (135 x 190 cm)

colchon viscolatex Naturconfort 135 x 190

Composición viscoelástica: Como todos los buenos colchones viscolátex, este colchón de Naturconfort tiene una cubierta de tejido viscoelástico con lo cual ayuda a la termosensibilidad y la adaptabilidad del colchón, en este caso el tejido viscoelástico tiene una altura de 2cm lo que lo coloca en el mínimo deseado para aprovechar al máximo las ventajas de la viscoelástica.

Composición látex: Como ya hemos visto, los núcleos de látex se recomiendan que tengan en este tipo de colchones una altura mayor a 16cm y una densidad mayor a 50kg para aprovechar las ventajas de este material. En el caso de este colchón, sus características están por encima de la media y promete un elevado aprovechamiento del látex, pues su altura se encuentra en 18cm y su densidad en 75kg /m3.

Tejido con hilo de plata: El tejido con hilo de plata que recubre al colchón está diseñado de forma tal que tiene propiedades antimicóticas, antiestática y termorregulador. Por lo cual este colchón posee una protección ante esas molestas bacterias y ácaros que invaden nuestros espacios de descanso, mientras además regula la temperatura y lo agradeceremos sobre todo en verano.

2. Senso de La web del colchón 135 x 190 (2 ud. 67×190) x 18 cms

Colchón Viscolátex Senso - La web del colchon

Composición viscoelástica: La altura del tejido viscoelástico es uno de los aspectos más importantes si queremos un colchón que se adapte mejor a nuestro cuerpo y que además regule la temperatura del colchón basado en nuestro calor corporal y la temperatura ambiente. Con sus 2cm de altura del tejido viscoelástico, el Colchón viscolátex Senso 135 x 190 está en la media entre los colchones de su tipo y justo en el mínimo para ofrecer las ventajas que el material viscoelástico ofrece.

Composición látex: Si un colchón viscolátex tiene una buena altura del tejido viscoelástico que recubre el núcleo de látex, entonces este núcleo también debe tener una buena altura del tejido de látex. La marca La web del colchón ha puesto en este colchón una altura del tejido de látex de 18 cms del núcleo, esto lo coloca por encima del promedio y sobre todo por encima de lo mínimo requerido para aprovechar las ventajas en cuanto a firmeza y resistencia que ofrece el látex.

3. Colchón Viscolátex Senso Plus de La web del colchón 160 x 190 x 21 cms

Colchón Viscolatex Senso Plus - La web del colchon

Composición viscoelástica: La composición viscoelástica de este colchón Senso Plus contiene una altura de la espuma de 2cm con lo cual ubica a este producto del descanso en la media entre los colchones de su tipo, aprovechando muy bien las ventajas que ofrece este tipo de material.

Composición látex: Esta vez los fabricantes del Colchón Viscolátex Senso, han ofrecido en su versión plus un extra de altura del núcleo de látex con 21 cm, con lo cual brinda mayor estabilidad y firmeza, mientras además convierte a este producto del descanso en el más estable y con la mayor altura del núcleo de látex de su tipo.

El mejor colchón viscolátex

Si aún después de leer las características de estos tres buenos colchones viscolátex no consigues decidirte por alguno de ellos, quizás esta sección te pueda ayudar. No es fácil decidirse por uno solo cuando estamos frente a tres buenos colchones que ofrecen cada uno a su manera las ventajas que brindan los tejidos de látex y de viscoelástico. Estos dos tejidos al ser combinados se convierten en una verdadera máquina del descanso para nuestros hogares.

Mejor colchón viscolátex: Naturconfort 135 x 190

comprar mejor colchon viscolatex Naturconfort

Precio: 520,30 EUR

Leer Opiniones

.

En este caso el Colchón viscolátex de Naturconfort 135 x 190 ha sido seleccionado como el mejor entre los tres de la lista porque no sólo reúne las ventajas de los tejidos látex y viscoelástico, sino que ofrece algo más para mejorar nuestra experiencia al descanso. Pero veamos cuáles son las características que han hecho de este colchón el recomendado y el mejor de los colchones viscolátex de la lista y uno de los favoritos por los usuarios:

Relación entre la altura y la densidad de la composición látex y viscoelástica

Una de las cosas más importantes en un colchón con tejidos combinados es la correcta relación que pueda existir entre esos tejidos que lo componen. En el caso del Colchón Viscolátex de Naturconfort, su composición armoniosa entre el núcleo de látex y la cubierta de tejido viscoelástico lo coloca aquí y en las preferencias de los usuarios como el favorito entre los tres colchones analizados.

Tejidos especiales en la cubierta

Cuando estamos buscando un colchón y entre las ofertas que encontramos todos tienen características semejantes, a veces no sabemos cuál de ellos elegir. Pero para salir de esta duda, los fabricantes de este colchón viscolátex han puesto algunas características especiales como los tipos de tejido Strech y tejido con hilo de plata en la parte externa del colchón con lo cual aumenta nuestro descanso y mejora considerablemente la experiencia usando el colchón.

Relación calidad precio

Por tratarse de colchones que reúnen en sí mismos las ventajas de dos tipos de tecnologías usadas para el descanso, es común verlos con precios un poco elevados, a veces difícil de acceder para buena parte de los compradores. Entonces encontramos que aquellos que reúnen las mejores ventajas de los dos tipos de tecnologías de descanso son los más costosos por tratarse de productos de gama alta, pero esto no es siempre así, y el Colchón Viscolátex de Naturconfort lo demuestra con su precio de gama baja y características de un colchón viscolátex de media alta.

Conclusiones

Hasta aquí hemos visto y analizado cómo los productos para el descanso pueden incorporar dos tecnologías que hasta ahora habían trabajado por separado para brindarnos confortabilidad y descanso. Gracias al uso de las tecnologías viscoelástica y látex en la fabricación de colchones, nuestra experiencia al descanso se está viendo considerablemente mejorada hasta el punto de que incluso los hay algunos que ofrecen algo más allá que estas dos tecnologías. Esperamos que este artículo te haya ayudado a tomar una decisión. Recuerda que puedes dejar tus impresiones. Gracias por seguirnos.

, , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.micolchonviscoelastico.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies