Colchón viscoelástico Dormio Zafiro. Análisis a fondo

Cuando llega ese momento del descanso queremos que nuestro colchón nos brinde una comodidad placentera.

Pero resulta que ese viejo colchón ya no es lo suficientemente cómodo para nosotros y necesitamos algo nuevo que nos brinde el descanso deseado.

Para esos casos existen novedosos colchones con tejido viscoelástico como el Dormio Zafiro, que han venido a revolucionar nuestra experiencia al descanso y desde ahora nuestro sueño no va a ser el mismo.

DORMIO ZAFIRO

Comprar Dormio Zafiro barato
Precio: 92,82 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Cuando estamos frente a un colchón viscoelástico, a simple vista podríamos creer que se trata de un colchón como cualquier otro, pues su apariencia no difiere demasiado de los colchones convencionales.

Sin embargo, cuando estamos sobre ellos descansando, la situación es muy diferente, el núcleo viscoelástico nos ofrece una sensación de descanso muy diferente a la que estamos acostumbrados.

Los colchones viscoelásticos reciben su nombre por hacer uso de una tecnología que fue inicialmente por astronautas para mejorar su comodidad en el espacio, gracias a sus impresionantes características, el tejido viscoelástico recibió buenas valoraciones y ha venido siendo usado en productos para el hogar y descanso como es el caso de los colchones y almohadas.

Vamos a ver un poco más en detalle cuáles son esas características tan importantes y novedosas que han hecho de los colchones viscoelásticos unos de los más buscados actualmente en el mercado y que en el caso del colchón viscoelástico Dormio Zafiro, toma las ventajas de estos para aplicarlo.

Características

Tejido viscoelástico

Existen personas que cuando ven nuevas tecnologías o funciones aplicadas a los productos que estamos acostumbrados a ver en el mercado salen inmediatamente a comprarlos, en cambio hay otras que muestran un poco de desconfianza y los evalúan bastante antes de darles el visto bueno, qué es esa tecnología, de dónde viene, cuál es su precio y qué nuevos beneficios y ventajas nos ofrece.

Comprar Dormio Zafiro barato

La mayor novedad que posee el colchón Dormio Zafiro es el uso de material viscoelástico en su fabricación, gracias a esto, este colchón toma ventajas que posee el tejido viscoelástico para mejorar nuestro confort y descanso, como la capacidad de adaptarse a la postura de nuestros cuerpos basado en la temperatura corporal y el peso y la frescura que ofrecen los colchones de este tipo.

El secreto de este colchón se encuentra en haber conseguido una buena relación entre la densidad y la altura del material viscoelástico para brindar una mayor comodidad que otros colchones del mismo tipo.

Actualmente el tejido viscoelástico está siendo bastante usado en productos para el descanso como colchones o almohadas, sin embargo, este material tuvo unos inicios espaciales, pues en un principio fue usado por la NASA para brindar mayor comodidad a los astronautas durante sus vuelos espaciales.

De pronto ahora lo tenemos aquí, con nosotros en nuestros hogares, y está representando un boom en el mundo de los productos para el descanso por sus amplias ventajas frente a otros materiales convencionales en la fabricación de colchones.

Si aún no estás familiarizado con el tejido viscoelástico, cómo funciona ni qué tienes que ver en un colchón con esta tecnología para saber su eficiencia, te voy a explicar brevemente lo más importante.

El tejido viscoelástico es un tejido bastante transpirable, termorregulador y adaptable a la posición de nuestros cuerpos, para que estas características sean las mejores, debe existir una buena relación entre la densidad y la altura del núcleo viscoelástico del colchón. Algunos fabricantes incorporan otros materiales para combinarnos con la viscoelástico y así solventar desventajas como la poca firmeza que posee.

Altura del núcleo viscoelástico

Sin importar qué tanto sepas de colchones viscoelásticos o de la tecnología que utilizan, una de las primeras cosas que debemos observar en los colchones es su altura, más si se trata de uno viscoelástico como el Dormio Zafiro. La altura nos va a indicar varios aspectos fundamentales como la firmeza y el aprovechamiento de las ventajas que poseen los tejidos con los cuales fue fabricado el producto.

Comprar Dormio Zafiro barato

En este tipo de colchones debemos estar atentos sobre todo a dos alturas, la del tejido viscoelástico y la del colchón en total, en especial de la primera pues es la base del funcionamiento de un colchón viscoelástico. Una buena altura del núcleo viscoelástico puede estar entre los 5 y 8cm para que aprovechar al máximo su ventaja de adaptabilidad y transpirabilidad.

En cuanto a la altura total del colchón, puede estar entre los 18 y 21 cm dependiendo de las características y necesidades del usuario, pero sabemos que ese tipo de colchones poseen una firmeza adecuada para la mayoría de las personas.

El colchón viscoelástico Dormio Zafiro cuenta con una altura de 2cm en su núcleo viscoelástico que lo coloca en el promedio de los colchones viscoelásticos más frescos comparado con otros de su tipo y esto le permite ofrecer un buen aprovechamiento de las ventajas del material viscoelástico durante el verano.

Por otra parte, la altura total de este colchón se encuentra en 21 cm con lo cual resulta un colchón en el promedio de altura entre los de su tipo, incluso más liviano y manejable.

Comprar Dormio Zafiro barato

Densidad del núcleo viscoelástico

Al igual que con el aspecto anterior, no importa qué tanto sepas de tejidos viscoelásticos o de colchones viscoelásticos, debes estar muy atento a la densidad que posee el colchón que estás observando antes de tomar definitivamente la decisión de llevarlo a tu hogar. Esto porque con mayor densidad del núcleo viscoelástico del colchón puede ser mejor aprovecharse mejor algunas de sus ventajas, siempre que se combine con una buena altura, claro está.

Cuando estamos frente a un colchón viscoelástico y observamos la densidad que marca en la descripción, vamos a compararla con los valores promedio que encontramos entre este tipo de colchones en el mercado.

Como sabemos algunos, no todos los colchones viscoelásticos tienen la misma densidad del núcleo y esto sucede debido a que la densidad regula ciertas características del material como la adaptabilidad y la transpirabilidad, mientras más denso sea el material viscoelástico, mayor serán estas dos características, siempre que sea combinada con una altura semejante.

El núcleo viscoelático del colchón Dormio Zafiro cuenta con una densidad ideal para el aprovechamiento de las ventajas que el tejido viscoelástico ofrece.

Comprar Dormio Zafiro barato

Transpirabilidad y termosensibilidad

Una buena característica que poseen los colchones viscoelásticos es la alta transpirabilidad y termosensibilidad de sus tejidos, en el caso del dormio zafiro cuenta con la tecnología de poro abierto por lo cual el aire transita con mayor libertad por sus tejidos.

Gracias a esta característica el Colchón Dormio Zafiro resulta un producto bastante fresco y confortable, que además se adapta con bastante facilidad a la postura del cuerpo.

Firmeza

Siempre que vamos a usar un colchón nuevo nos preocupamos por la firmeza que posee el colchón, pues vamos a pasar una buena cantidad de horas del día sobre ellos, no podemos depositar nuestra confianza para el descanso en cualquier colchón que no resulte tan firme. El Colchón Dormio Zafiro ha demostrado ser un colchón lo suficientemente firme para soportar las posturas, peso y medidas de la mayoría de las personas.

Este tipo de característica en estos colchones se mide en tres valores, bajo medio y alto, la mayoría de los buenos colchones viscoelásticos tienen una firmeza media y es lo que buscan los usuarios. En el caso del Dormio Zafiro, tiene una firmeza media que lo coloca en el promedio entre los colchones de este tipo y nos garantiza un buen descanso.

Comprar Dormio Zafiro barato

Conclusión

Después de revisadas a fondo las características que posee el Colchón Dormio Zafiro podemos asegurar que se trata de un colchón que ha sabido aprovechar las ventajas de la viscoelástica para incorporarlas en su fabricación y así ofrecernos una nueva experiencia al descanso con esta tecnología espacial. Pero vamos a ver un repaso de las características más importantes que posee este colchón para que podamos tomar la decisión de comprarlo:

Relación entre densidad y altura del núcleo viscoelástico

La densidad y la altura del tejido viscoelástico son las características más importantes que siempre debemos observar en los colchones viscoelásticos. Sabemos que la altura debe estar en concordancia con la densidad del núcleo viscoelástico.

En el caso del Colchón Zafiro Dormio, este interesante colchón tiene una densidad y altura acorde cuando buscamos un colchón fresco que nos ayudará en verano y por un muy buen precio, pues se encuentra entre los productos de gama baja entre los de su tipo.

Firmeza

Al tener un núcleo viscoelástico no tan alto, el colchón Dormio Zafiro tiene menos hundimientos que otros colchones viscoelásticos, esto lo pone en ventaja frente a otros de su tipo debido a que solventa la única desventaja que tiene el tejido viscoelástico sin perder las ventajas que ofrece este material.

DORMIO ZAFIRO

Comprar Dormio Zafiro barato
Precio: 92,82 EUR

Leer opiniones de clientes

 

No queda duda que el colchón Dormio Zafiro es una buena opción cuando estamos buscando un colchón que incorpore tecnologías novedosas como la viscoelástica para ofrecernos las ventajas de este tipo de materiales que a pesar de no tener mucha fama, han demostrado ser muy eficientes para el descanso y la confortabilidad.

Esperamos que este artículo te ayude a tomar la decisión de comprar este buen colchón. No olvides dejar tus impresiones. Gracias por seguirnos.

, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.micolchonviscoelastico.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies