Los 5 mejores colchones viscoelásticos de 150×190. Tabla comparativa

Un buen descanso es parte fundamental de nuestra vida cotidiana, sin el sufriríamos de estrés excesivo, irritabilidad e incluso malestar físico que puede llegar a ser letal.

Por eso comprendemos la necesidad de que la hora de recuperar energías sea cien por ciento efectiva y para esto es necesario que sea sobre un colchón de la mejor calidad, para lograr este objetivo el material viscoelástico es ideal ya que se adapta a la forma de tu cuerpo con firmeza garantizando la máxima comodidad.

Sin embargo, hay un sin fin de opciones en el mercado para obtener un colchón viscoelástico, y no todas son la mejor, a la hora de comprar tu colchón ideal debes tener en cuenta ciertos factores y parámetros que desglosaremos para tú comodidad.

Por ende, y cómo sabemos que decidirse por sólo una de tantas opciones no es una tarea sencilla, a continuación te mostraremos un análisis de los mejores 5 modelos que ofrece el mercado para que elegir sea fácil, rápido y divertido.

Tabla comparativa

Modelo
Imagen
Peso
Clientes
Mejor en
Comprar
Viscoelástico con Viscogel de Due-Home
Colchón viscoelástico Viscogel
-
Opiniones
Termosensibilidad
Marckonfort Supreme
Comprar Marckonfort Supreme barato
17 Kg
Opiniones
Transpiración
A Business DC Extra-Confort
Comprar A Business DC Extra Confort barato
37 Kg
Opiniones
Confort
ECO-DE Baicent Fleur de Lavande Massager
Comprar ECO DE Baicent Fleur de Lavande Massager barato
16 Kg
Opiniones
Relajación
Naturalia Termoswiss Plus Visco
Comprar Naturalia Termoswiss Plus Visco barato
-
Opiniones
Comodidad

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un colchón viscoelástico?

Tipo de material viscoelástico

Si ya tomaste la decisión de comprar un colchón viscoelástico es importante que sepas que actualmente los colchones de dicho material son fabricados de dos maneras.

El viscoelástico espumado y el moldeado, a pesar de que ambos son material viscoelástico hay diferencias en la forma en que son fabricados, estas diferencias hacen que el viscoelástico espumado o de poro abierto consiga que el aire circule con mayor fluidez, sin embargo, es propenso a deformaciones y grumos prematuros en el colchón que sacrifican tú comodidad.

Por otro lado, el moldeado se fabrica a presión dentro de un molde por lo que los poros no son tan abiertos y circula más lento el aire pero la sensación viscoelástica es mayor, lo que garantiza que la densidad del colchón sea homogénea en toda su superficie para que siempre se adapte a tu forma sin deformaciones molestas.

Densidad

La densidad de estos colchones se define cómo la cantidad de material viscoelástico que se encuentra en un metro cúbico, este es un elemento que es fundamental mirar antes de hacer nuestra compra ya que dependiendo de la densidad el colchón ofrecerá unas u otras prestaciones.

Es fácil interpretar que a mayor densidad mayor sensación viscoelástica, mayor adaptabilidad, firmeza y por lo tanto mayor comodidad, sin embargo la densidad ideal varía según la persona y la firmeza que desee que tenga su colchón según sus características físicas y preferencias.

Por ejemplo, en el caso de personas mayores o más livianas es preferible una firmeza media, al igual que aquellas que sufran de alguna dolencia en la columna o cualquier otra condición médica que requiera de una firmeza específica.

Regulación térmica

Una característica que suele definir a los colchones viscoelásticos es que son muy calurosos, este calor pone en juego tu comodidad y buen descanso, sin embargo, aquellos que realmente están diseñados pensando en ti vienen con este inconveniente solucionado de antemano con un regulador que puede estar tanto en la funda o en el núcleo cómo en el soporte.

En las noches de verano las temperaturas son muy elevadas, no es útil que tú colchón contribuya a aumentar dichas temperaturas, por eso es fundamental que a la hora de hacer la compra te cerciores de que el colchón viene con un regulador térmico incluido, para que lo puedas usar tanto en invierno cómo en verano sin que las altas temperaturas supongan una traba en tu descanso.

Higiene y transpiración

Que no sea el momento del descanso en el que descuides tu higiene, no sirve de nada lavarte las manos continuamente, salir a trotar o comer saludable si durante el descanso te encuentras sin protección, mientras dormimos no estamos alertas ante bacterias, hongos y ácaros.

No obstante, ese es un trabajo que tu colchón puede hacer por ti, pero para esto es importante que su transpiración sea máxima, para que el aire pueda fluir entre las partículas viscoelásticas y así evite la acumulación de humedades que atraigan microorganismos indeseados que a la vez pongan en riesgo tú salud.

Hongos, ácaros y bacterias son los principales causantes de alergias y otros malestares, evítalos eligiendo un colchón transpirable.

Análisis de cada producto

Viscoelástico con Viscogel de Comotex

Colchón viscoelástico Viscogel

La capa de viscogel que se encuentra en la parte superior del colchón es el complemento  ideal para cualquier viscoelástico ya que cumple con varias funciones a la vez, no sólo te garantiza una adaptación perfecta a las curvas naturales de tu cuerpo sino que también es termosensible para que tengas total frescura en el verano sin olvidar tú comodidad en el invierno. ¡Que las temperaturas extremas de la diferentes épocas no impidan tu descanso!

Debido a su densidad la firmeza de este colchón es media, ideal para personas de peso normal que no requieran características específicas en cuanto a la firmeza pero que a la vez quieran prevenir enfermedades y malformaciones causadas por el colchón y tener un sueño pleno y reparador

La combinación entre su tejido superior Strech antibacterial que se encarga de eliminar microorganismos no deseados y su tejido interior acolchado con fibras de alta transpiración es ideal para mantener una higiene adecuada en tu cuerpo, ya que entre ambos se encargan de evitar la proliferación y eliminar las bacterias, ácaros y hongos que son la principal causa de alergias y enfermedades en la piel.

Marckonfort Supreme

Comprar Colchón Viscoelástico Supreme barato

El Marckonfort Supreme viene forrado por ambos lados con una capa Air Fresh para mejor transpiración y de este modo evitar aumentar el calor de las noches de verano a la vez que permite que el aire fluya entre las partículas viscoelásticas para también cerciorarse de que no se acumulen humedades que pueden ser hogar de múltiples microorganismos.

Asimismo, es de un color chocolate que nunca pasa de moda y queda bien sin importar cómo sea la decoración de tu cuarto. Y aparte de proteger el ambiente y tu salud simultáneamente, este colchón está fabricado con componentes totalmente naturales que evitan molestas alergias y problemas en la piel al no poseer en su composición químicos corrosivos que son tan dañinos y generan tantos problemas de salud en la actualidad.

Tu bienestar no es un juego y Marckonfort lo sabe, cuida el planeta que es nuestro hogar.

Su núcleo de alta densidad es ideal para adaptarse a la forma de tu cuerpo, manteniendo tu espalda siempre en una buena postura y recuperando su forma original en tan sólo un par de minutos, para que los movimientos de otras personas en el colchón sean prácticamente imperceptibles.

Los puntos de presión que ejerce tu cuerpo sobre el colchón serán disminuidos al mínimo, lo que evita que te encuentres en posiciones incomodas para descansar, por lo que se acabarán las molestas vueltas en la cama durante la noche que interrumpen tu sueño.

Viscoelástico Extra-Confort de A Business DC

Comprar A Business DC Extra-Confort barato

Gracias al tejido transpirable y termorregulador del Viscoelástico Extra-Confort de A Business DC, la oxigenación del cuerpo es máxima lo que te dará una sensación de liberación y confort que es difícil de igualar, no se acumularán microorganismos en las humedades de tu colchón ya que el aire fluirá evitándolas por completo. Y por si fuese poco, las altas temperaturas del verano y las bajas del invierno no serán un problema, pues es termo regulable para tu mayor comodidad y garantía de sueño reparador.

Claro, si eres de las personas que sufre de algún tipo de malestar o dolor en el cuello, cervical o espalda este es el colchón diseñado para ti, pues su innovador sistema se encarga de que el visco alcance el equilibrio perfecto, sin importar la posición de tú cuerpo, su peso y volumen él se adaptará para que tu columna entera se encuentre en la posición adecuada evitando y previniendo dolores y malestar que a futuro puedan resultar en un problema mayor.

Antes de la entrega, el colchón se “ozoniza” en una cámara hiperbárica para que al llegar a tus manos este totalmente estéril, esta es una eficiente manera de cuidar tu salud y la de los tuyos ya que el colchón no será hogar de microorganismos indeseados que pueda causar estragos en tú salud.

ECO-DE Baicent Fleur de Lavande Massager

Comprar ECO-DE Baicent Fleur de Lavande Massager barato

Con el sistema tan particular del ECO-DE Baicent Fleur de Lavande Massager, la hora del descanso será tu preferida, pues cuenta con diez y seis vibromotores distribuidos a lo largo y ancho del colchón con cinco modos de masaje, cuatro programas y tres intensidades distintas para que consigas la combinación ideal para ti y tu confort, además ofrece la opción de generar calor en la zona lumbar para que tu relajación al final de un día ajetreado sea completa.

El mando a distancia viene con un apagado automático con temporizador después de 15 minutos. Y el tejido lateral es otra de las características que hacen único a este modelo, ya que funciona por la propia inercia generada por el peso de nuestro ser, continuamente renueva el aire dentro del colchón para disminuir los puntos de presión ejercidos por nuestro cuerpo lo que evita que demos vueltas durante la noche y mejora la circulación de nuestro organismo, garantizando así un sueño pleno y reparador.

El colchón está diseñado específicamente para cuidar el planeta y tú salud, pues es elaborado con productos totalmente naturales que a diferencia de muchos químicos no producen alergia ni son corrosivos.

Termoswiss Plus Visco de Naturalia

Comprar Naturalia Termoswiss Plus Visco barato

El del Termoswiss Plus Visco de Nautalia es un material viscoelástico de células abiertas diseñado específicamente para aumentar la sensación de ingravidez eliminando los puntos de presión que ejerce tu cuerpo sobre el colchón lo que traerá como consecuencia que no des vueltas en la cama durante la noche y evites de este modo interrumpir o desmejorar tu descanso.

Asimismo, cuidará tu postura para evitar posibles malformaciones posteriores, el colchón está recubierto con el tejido tridimensional y elástico Termofress Bambú confeccionado con fibras de bambú que se encargan de crear una cámara de aire entre tu cuerpo y el colchón que se renueva constantemente, por lo que hace de termostato y se encarga de regular la relación de temperatura entre el colchón y tú, para que las temperaturas extremas no sean un impedimento para el descanso ideal.

Y eso no es todo, viene con un Topper viscoelástico, reversible y desenfundable para que uses una cara en el verano y otra en el invierno de acuerdo a las temperaturas de cada época para una mayor comodidad a la hora del descanso y que el calor o el frio no sean un problema.

Conclusión

Sólo el hecho de decidirte a cambiar tu antiguo colchón de muelles por un viscoelástico es un gran paso hacia adelante, ya que esta es una tecnología diseñada por la NASA  ideal para tu bienestar y confort a la hora de dormir.

Elegir sólo uno de los modelos antes presentados no es sencillo, pues son los mejores cinco de todo el mercado y todos poseen características que los hacen únicos y totalmente deseables, sin embargo, el colchón viscoelástico Supreme de Marckonfort es el preferido por los usuarios.

MEJOR PRODUCTO: MARCKONFORT SUPREME

Comprar Colchón Viscoelástico Supreme barato
Precio: 225,00 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Supreme de Marckonfort posee una serie de ventajas frente a los demás colchones presentados en este artículo, algunas de ellas son la doble capa invierno-verano con el sistema de transpiración Air Fresh, el que es fabricado con productos naturales amenos al ambiente y a tu salud y por supuesto su núcleo de alta densidad Ergo Form que se adapta a la forma de tu cuerpo y ayuda a mantener una mejor postura.

A pesar de que en general los usuarios prefieren este modelo, cualquiera de los cinco presentados que escojas será una excelente decisión.

, , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.micolchonviscoelastico.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies